FIRST ENGLISH DAY

7 Junio 2013                   FIRST ENGLISH DAY.

El pasado viernes 7 de junio se celebró en nuestro cole el primer English Day. La encargada de la actividad fue Eleanore Henderson, una chica procedente de Oxford, que está pasando una temporada en nuestro país.


En esta jornada participamos todos los alumnos de E. Infantil y E. Primaria, realizando diferentes actividades, según las edades.

Los alumnos más pequeños del cole pudimos escuchar el cuento “The very hungry Catepillar” en inglés y con el apoyo de divertidas imágenes. Trata de una oruguita que al nacer de su huevo se siente muy hambrienta y cada día va comiendo, pero al no saciar su hambre una mañana come demasiado y se pone mala. Por esto decide al día siguiente comer solo una hoja y descansar formando un capullo. Al despertarse muy sorprendida se da cuenta de que se ha convertido en una colorida y preciosa mariposa. Mientras no lo contaban, entre todos, repasamos los números del 1 al 10, los días de la semana y diversas frutas que nos gustan mucho. Además cada uno pintamos platos de color verde, las frutas del cuento y así pudimos crear el gusano protagonista para decorar el pasillo. Al despedirnos de ella nos dio un tatoo de la oruguita  Catepillar como regalo. Nos lo pasamos muy bien todos juntos con las señoritas y Eleanore.









Los de 1º, 2º y 3º de E. Primaria nos reunimos en el aula de la Pizarra Digital. Allí la chica nos esperaba para contarnos la leyenda de Robin Hood. Primero vimos un video de dibujos que nos explicaba quién era y por qué se hizo famoso. Durante el mismo Eleanore nos explicaba más cosas sobre él como que se le daba muy bien usar el arco y las flechas, que vivía escondido en el bosque de Sherwood, que lo que hacía era ayudar a los pobres ya que el Rey Corazón de León y el Sheriff aprovechaban su poder para robarles y que al final se casa con Mariana. Después nos hicimos un gorro con cartulina igual que el de Robin Hood, para llevárnoslo a casa. Al terminar nos enseño fotografía de su familia y sus mascotas. ¡Tiene un montón!. Ya tenemos ganas de volver a repetir el día del inglés.










Los alumnos de 4º, 5º y 6º tuvimos la oportunidad de conocer un poco más a Eleanore y  el lugar donde vive. Mediante una presentación de power point nos fue contando cosas acerca de ella y su familia, de Oxford, lugar en el que vive y que es muy conocido por su universidad,... Nos habló del desayuno típico inglés, que es a base de alimentos muy variados como: judías con tomate, huevo, patatas cocidas, bacon y tostadas.
También nos habló de personajes famosos como el príncipe Guillermo y su esposa, la reina Isabel, el futbolista David Beckham, Harry Potter... Sobre el Reino Unido nos contó que está dividido en distintos países: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, señalando sus respectivas capitales y sus banderas.
         Además nos mostró imágenes de deportes famosos allí, como el hockey, el rugby, el piragüismo y el cricket. Para finalizar, nos habló de grupos musicales como los Beatles, Rolling Stones y One Direction. De estos últimos pudimos escuchar la canción "What makes you beautiful", y cantarla todos juntos.

Durante toda la jornada nos habló sólo en inglés, y pudimos participar y preguntarle utilizando este idioma o ayudándonos en español. Aunque no le entendimos todo a la perfección, pudimos seguir lo que nos explicaba con bastante facilidad, resultándonos una experiencia muy interesante que nos ayudó a descubrir cosas nuevas sobre los ingleses, de manera amena y divertida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario